ERGONOMÍA PERÚ es una empresa con más de 16 años en el mercado nacional e internacional. Nos respalda y garantiza el servicio y satisfacción de nuestros clientes. Nos dedicamos al diseño de interiores, representación de sillas europeas, escritorios, directorios y accesorios para oficinas. Contamos con una gran variedad de modelos ERGONÓMICOS y ANTROPOMÉTRICOS para cubrir sus exigentes necesidades. Nuestros productos están fabricados con materiales de primera calidad, como tela de Nylon Polyester antitranspirante y antialérgico, Polipropileno (P.U), cuero natural, policarbonato, acero cromado inoxidable y tela malla de nylon reforzada de alto impacto. Contamos con diseños tanto Gerenciales como Asistenciales, para cubrir todas las necesidades de vuestra organización.

MISIÓN

Brindar a nuestros clientes productos de calidad, a través de un servicio personalizado, comprometidos en todo momento con la puntualidad y eficacia de nuestros colaboradores.

VISIÓN

Conseguir ser la empresa líder en nuestro rubro e internacionalizarnos hacia otros continentes en el sector mobiliario en los próximos 5 años. Representando en alto al Perú, desarrollando productos de calidad, manteniéndonos a través del tiempo como una empresa estable y en crecimiento..

OBJETIVOS DE CALIDAD

Responder de manera profesional y rápida los requerimientos y retos de sus clientes a nivel nacional. Satisfacer los altos estándares que demanda y exige el mercado.

¿QUE SIGNIFICA ERGONOMÍA?

La ergonomía es la rama de la ingeniería que estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad. De ahí que se la aplique al diseño de productos y equipamiento, principalmente del lugar de trabajo, con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés y el disconfort.

¿Problemas frecuentes de columna?

El dolor de espalda es el problema de salud más caro para los adultos que trabajan, es la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo de las cirugías. Se observaron 40 empleados de oficina durante 160 horas, 93% del tiempo trabajaban sentados.

Invertir en una buena silla, ergonómica y confortable, que le ofrezca un buen respaldo a su espalda y soporte a sus piernas puede ser el paso más importante para crear un ambiente de trabajo sano y productivo y de este modo evitar con el tiempo problemas como: Escoliosis, Lumbalgia, Lordosis, Hernia discal.

Características básicas que debe cumplir

Conseguir ser la empresa líder en nuestro rubro e internacionalizarnos hacia otros continentes en el sector mobiliario en los próximos 5 años. Representando en alto al Perú, desarrollando productos de calidad, manteniéndonos a través del tiempo como una empresa estable y en crecimiento.

Verdadero soporte lumbar: Muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.

Suave curvatura en cascada: El borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.

Acolchado: Menos es más. La gente se equivoca al comprar sillas muy acolchadas; con el tiempo, el acolchado se adaptará a la mala postura de su espalda.

Movilidad: la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax. • Apoya brazos: Deje que la silla y no la parte superior de su espalda soporte el peso de los brazos mientras trabaja.

Profundidad: Una silla muy profunda puede resultar problemática para una persona de contextura pequeña o normal. Cuando está sentada con la espalda bien apoyada, debería haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado.

Altura: Asegúrese que la silla sea suficientemente alta para que sus muslos formen un ángulo de 90° con el piso.

Beneficios de la Ergonomía

  1. Mas actividad muscular.
  2. Mejor postura.
  3. Mejor espalda.
  4. Mejor circulación.
  5. Mejor figura.
  6. Mejor concentración.
  7. Mejor salud.

El ambiente de oficina requiere que los empleados realicen muchas cosas sentados y con trabajo de escritorio. Mientras que el concepto de estar sentado todo el día puede sonar relajante, puede ser increíblemente incómodo estando en la silla errónea. Una silla de oficina ergonómica es óptima para reducir la tensión de la espalda y ofrecer soporte adicional.

Importante:

De acuerdo con la Administración de la Salud y seguridad ocupacional de los Estados Unidos (OSHA), las sillas de oficina juegan un papel importante en la prevención de lesiones de trabajo. Las sillas adecuadamente ergonómicas reducen las posturas inadecuadas que provocan dolor muscular y molestias. Obtener buenas sillas de oficina es especialmente importante para las personas con condiciones preexistentes de espalda, para que sus molestias no empeoren.